¡Feliz cumpleaños!

fifa te ofrece una nueva lista de astros del fútbol mundial que cumplirán años en los próximos siete días. ¡No te olvides de felicitarlos!

29

Kieron Dyer (35 años) jugó 3 partidos con Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002™, tras haber defendido los colores de su país en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1997. También disputó la Eurocopa 2004. Tras sus inicios en el Ipswich Town, Dyer fichó por el Newcastle, donde se convirtió en una de las estrellas de la Premier League. Al cabo de ocho temporadas con las Urracas, recaló sucesivamente en el West Ham y el Queens Park Rangers. Asolado por las lesiones, el centrocampista concluyó su carrera con la camiseta del Middlesbrough.

30

Berti Vogts (67 años) participó con la Mannschaft en tres Mundiales seguidos: México 1970, donde ocupó la tercera posición; Alemania 1974, donde conquistó el título mundial; y Argentina 1978. En la Eurocopa 1976, el zaguero subió al segundo escalón del podio. Su carrera estuvo vinculada indisolublemente al Borussia Moenchengladbach, donde pasó 14 temporadas y cosechó 5 ligas, 1 Copa de Alemania y 2 Copas de la UEFA. En el plano individual, Vogts fue elegido mejor jugador alemán del año en 2 ocasiones. Su carisma le valió para convertirse en el ayudante de Franz Beckenbauer al timón de la selección nacional y adjudicarse el Mundial en 1990, tras el subcampeonato obtenido en 1986. A la marcha del Kaiser, lo sucedió como seleccionador, y guió a sus hombres hasta la final de la Eurocopa 1992, antes de alzar el trofeo continental en 1996. También dirigió a la Mannschaft en los Mundiales de 1994 y 1998. Tras un paso posterior por el Bayer Leverkusen, Vogts entrenó a las selecciones de Kuwait y Escocia. Luego disputó la Copa Africana de Naciones 2008 sentado en el banquillo de Nigeria, antes de comprometerse con Azerbaiyán (donde sigue actualmente).

31

Nader El Sayed (41 años) es uno de los mejores guardametas en la historia del fútbol egipcio. Disputó el Mundial Sub-20 de 1991, tras haber ganado el Campeonato de África Juvenil. También defendió la portería de los Faraones en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en cuatro Copas Africanas de Naciones, ciñéndose la corona continental en Burkina Faso 1998. En el fútbol de clubes, su carrera fue aún más prolífica. Tras sus inicios en el Zamalek, donde cosechó 2 Ligas de Campeones de la CAF, 2 Supercopas de África y 2 ligas nacionales, fichó por el Brujas. Tras regresar a Egipto con la camiseta del Goldi, pasó una campaña en el Akratitos griego. A continuación, El Sayed defendió las porterías de El Ittihad y El Masry, antes de fichar por el Al Ahly, donde siguió engordando su palmarés. Con el otro grande cairota, cosechó 2 Ligas de Campeones, 1 Supercopa de África, 1 liga, 1 Copa y 1 Supercopa de Egipto.

1

Lilian Thuram (42 años) es uno de los mejores laterales derechos que ha tenido la selección de Francia. Con los Bleus, ganó el Mundial de Francia 1998, donde jugó 6 partidos y marcó los dos tantos de la victoria sobre Croacia en semifinales. Dos años después conquistó la Eurocopa, antes de poner el broche de oro adjudicándose la Copa FIFA Confederaciones 2003. También compitió en Corea/Japón 2002 y en Alemania 2006, donde se proclamó subcampeón. Su longevidad, asimismo, le permitió participar en todas las Eurocopas entre 1996 y 2008. Con el Mónaco levantó la Copa de Francia, antes de participar en la edad de oro del Parma, donde cosechó 1 Copa, 1 Supercopa de Italia y 1 Copa de la UEFA. En las filas del Juventus, ganó 2 ligas y 2 Supercopas de Italia. Thuram concluyó su carrera en el FC Barcelona, adjudicándose la Supercopa de España. Entre sus numerosas distinciones personales, cabe resaltar el Balón de Bronce adidas obtenido en Francia 1998.

2

Oleksandr Shovkovskyi (39 años) ha prestado grandes servicios al balompié ucraniano, tanto en el fútbol internacional como de clubes. En Alemania 2006, con él bajo palos, Ucrania llegó a cuartos de final en su estreno en la máxima competición mundialista. En total, Shovkovskyi defendió la portería de su selección durante 19 años. En el fútbol de clubes se ha mantenido fiel al Dinamo de Kiev toda su carrera; esto es, 21 temporadas, en las que ha cosechado 12 ligas, 8 Copas, 5 Supercopas de Ucrania y 4 Copas de la CEI.

3

Perpetua Nkwocha (38 años) contribuyó a que la selección femenina de Nigeria figurase en la escena mundial en las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA Estados Unidos 2003, China 2007 y Alemania 2011. También participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. En el ámbito continental, la carismática Nkwocha ganó 4 Copas Africanas de Naciones. Actualmente milita en el Sunnana SK sueco.

4

Miguel (34 años) disputó con Portugal los Mundiales de 2006 y 2010, así como las Eurocopas 2004 (donde llegó a la final) y 2008. Este lateral derecho inició su carrera en el Estrela Amadora. De ahí se marchó al Benfica, donde conquistó la liga, la Copa y la Supercopa de Portugal. Con el Valencia levantó la Copa del Rey, antes de retirarse tras siete años de fieles servicios al conjunto ché.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>