Universidad de goles – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

En una serie para el recuerdo la Universidad de Chile goleó 6 a 0 al Deportivo Quito y remontó una goleada de 4 a 1 recibida en el encuentro de ida. De esta manera, la “Uchi” se clasifica para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Por Andrés Gómez Deluca

Ni en el más optimista hincha de la “Uchi” estaba la idea de clasificar frente al Deportivo Quito. La ventaja era mucha y solo una hazaña podría salvar al conjunto trasandino.

La altura pareció haber jugado un papel determinante. Porque ambos equipos fueron totalmente una antípoda de lo mostrado en el partido de ida. El equipo ecuatoriano no fue ni la sombra, mientras que el chileno fue un tornado de fútbol y goles.

El actual campeón de la Copa Sudamericana se despachó con seis goles y de esta manera se clasifica a los cuartos de final de la Copa “Santander” Libertadores. Goles de todos los colores: de contra, al primer toque y de rebote. Le salió absolutamente todo a un conjunto chileno que no desaprovechó las oportunidades que tuvo, ni tampoco la pasividad inocente del Deportivo Quito. Inentendible planteamiento táctico, teniendo en cuenta la gran diferencia que tenía por haber convertido 4 goles en Ecuador.

Ya en la primera parte se esfumó esa diferencia. El “León” convirtió 3 goles en 15 minutos y ya estaba arriba en la serie. El segundo tiempo fue un trámite para los dirigidos por Jorge Sampaoli. Por otra parte, el conjunto de Carlos Ischia fue un saco de nervios y no pudo parar nunca a la ofensiva azul.

De esta manera, los “Azules” logran clasificar de manera increíble y enfrentarán en cuartos de final, al conjunto de Libertad de Paraguay.

U.de Chile: Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Matías Rodríguez, José Rojas, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (Sebastián Martínez, 46), Gustavo Lorenzetti, Junior Fernándes (Francisco Castro, 90), Angelo Henríquez (Raúl Ruidíaz, 83)

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga, Pedro Pablo Velasco (Maximiliano Bevacqua, 68), Giovanny Espinoza, Luis Checa (Luis Romero, 90), Isaac Mina, Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes, Mauricio Folleco, Luis Fernando Saritama, Fidel Martínez, Matías Alustiza.

Goles: 20’ y 28’ Junior Da Silva, 35’ Marcelo Díaz, 57’ Eugenio Mena, 71’ y 74’Angelo Henríquez (Universidad de Chile).

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>